martes, 1 de junio de 2010

La extinción del gordito “roba lunches”

Con nostalgia escribo esta nota. Los gorditos en las primarias y secundarias serán un vago recuerdo.

Esta semana se dio a conocer en nuestro país una ley que prohíbe la venta de productos que pongan en riesgo la salud de los niños de nuestras escuelas, ahora solo habrá productos que favorezcan el bienestar del futuro de nuestro país. Es una ley que nadie puede estar en contra de ella, no es absurda, no es exagerada y sobre todo realmente es una ley hecha en beneficio de la infancia.

También es una manera de redimir culpas, es decir, ya sabremos quiénes son los que alimentan mal y en exceso a los niños, los padres o las escuelas.

Pero la nostalgia me llega al pensar que los apodos como: torta, ibm, marrano, gordo, timbón, teletubi, panzón, uva, grasa, masto, gordito roba lunches, etc… llegarán a su fin.

Comer una torta, unos casares, un frutsi, una dona, unos tacos, la clásica Maruchan, las pecocitas, una cachetada, un refresco, unos molletes con chorizo, unos rancheritos, unos chicharrones, entre otros, será una tarea difícil de lograr para los millones de gorditos y sobre todo será un reto nuevo de contrabando en las escuelas. La comida chatarra será le nueva moneda de las primarias y secundarias.

Por otra parte leí un artículo que me dejó pensando mucho (http://www.pediatraldia.cl/gordos_nofelices.htm) afirman que los niños gordos no son felices y no estoy de acuerdo con el Dr. Barreda porque yo fui un niño gordo feliz, realmente si tenemos que preocuparnos por el peso de un niño pero no es para tanto el drama que hay alrededor de esto, los traumas psicológicos son una cosa y el sobre peso es otra aunque se refleje en la panza del menor.

Hay que encontrar un balance porque es un hecho que somos muchos los mexicanos con sobrepeso y debemos poner el ejemplo a nuestros infantes, si nosotros seguimos tragando como lo hacemos en frente de los niños será un poco más difícil la tarea. Esta nota es mi motivación a bajar esa pansa que en mi infancia no me estorbó, adiós gordito roba lunches parece ser que no te extrañaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario