Encontráremos diversos temas de mi interés y espero que sean del suyo. Deportes,Agenda Política Nacional e Internacional, Cine, Dato curioso o chiste, Recetas culinarias o recomendación culinaria para visitar, Escritor Invitado
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Post Secret
jueves, 23 de septiembre de 2010
Yo soy tu padre
No les contaré una historia que no se sepan o algo increíblemente relevante para motivarlos al camino de ser padre, pero espero que a través de este post trasmita lo que para mí es ser un padre o por lo pronto lo que sentí al aventarme el paquete y el sobrenombre.
Dos de la tarde por lo general toda la banda está haciendo sus planes para irse a comer, yo a esa hora del día “x” estaba planificando el rumbo que mi vida tomaría, una doctora y el ser humano más valiente que he visto en mi vida eran testigos del momento más atemorizante que había experimentado a mis veinticinco años edad, mi miedo no iba relacionado en dar a conocer la noticia, mi miedo iba dirigido directamente a la semillita que estaba observando a través de una pantalla. Un miedo que era causado por millones de situaciones que en mi vida me habían llevado a ser la persona que era en ese momento y afrontar la circunstancia que vendría en nueve meses y el resumen general de mis pensamientos era que yo no estaba listo para ser papá. Pues ni pedo, Little Cabrayan ya estaba en el horno y para sentar un precedente de mi modo de actuar no voltee a ver otra opción más que la de ser papá.
Pasaron los meses y el tormento social acabó, si tuve mucho apoyo de familiares, amigos, conocidos y desconocidos, pero para ser verdad no fue lo más sencillo con lo que me ah tocado lidiar. La persona más valiente del mundo y yo ya vivíamos juntos en nuestro nido de amor después de pasar todos los requisitos sociales y ahora si yo sentía que lo de ser papá venía muy en serio y muy difícil, aquí es donde realmente el concepto que yo tenía de mí debería dar un giro drástico, las actitudes y responsabilidades a las que estaba acostumbrado deberían cambiar. Traté y traté de hacer el mejor papel de pre padre dentro de mis posibilidades que a decir verdad juzgadas por la contraparte eran muy buenas, en este caso la contra parte es el ser humano más valiente que he visto en mi vida.
La panza crece y crece y un cierto día nos toca saber que nuestra semillita es un niño, sin miedo a equivocarse el doctor sin ningún previo aviso no da la noticia de que un Littile Cabrayan venía en camino, fue otro de los momentos emotivos de esos nueve meses, se me nublaron los ojos y sentí un revoltijo muy raro en mi ser, esto si les puedo decir que es lo único inexplicable de mi experiencia pre paternal.
Llegó el momento de conocer a Littile Cabrayan, el querubín no quería salir, el doctor en la última cita que tuvimos nos dijo que esa misma noche nuestra copia iba a salir a conocer el mundo, eso fue un lunes, a Diego se le antojó salir el sábado con las previsitas diarias al hospital durante toda la semana. Fue un parto largo y la verdad es que las primeras seis horas no las disfruté nada, ver a la persona que más amas sufriendo dolor corporal tanto tiempo es agotador y angustiante, ver a esa persona abatida por una meta en común pero que a la vez le tocaba realizar sola es peor, porque por más que quieras ayudar es imposible hacerlo. Little Cabrayan no quiso salir por la vía natural y nos fuimos a una cesaría rápida pero no por eso menos angustiante, los detalle mes los quedo yo. Ahora sí, viene el momento que oigo la voz de mi mayor temor, llorar y llorar. Lo tengo entre mis brazos y todo el temor que sentí durante los últimos meses desapareció y con todo el esfuerzo que había realizado durante ese tiempo con muchísimo orgullo le pude decir a Diego: “Yo soy tu padre”.
Sé que esto es el principio de una responsabilidad eterna, sé que todavía no estoy listo al cien por ciento para ser padre, sé que muchas veces la voy a cagar, sé que no tengo resuelto ni siquiera la mitad de los problemas con los que decidí afrontarme cuando escogí ser padre, pero lo único que me deja tranquilo es que no estoy cruzado de brazos que día a día las preocupaciones que me persiguen trato de resolverlas y sé que no es de la noche a la mañana pero estoy tranquilo y seguro que siempre con mucho orgullo le podré decir a Diego “yo soy tu padre” y sino que solo él me lo reclame.
lunes, 20 de septiembre de 2010
200 años con mexicanos en este mundo
Pero, ¿qué chingados significa ser mexicano? Pues en estos momentos no tengo la menor idea de que signifique este gentilicio aplicado por las personas de un territorio que habla castellano, que es bien “chistosita”, que hace tequila, que en todos los demás países es bienvenida, que le encanta la tortilla, que tiene indígenas que ante los ojos de muchos solo causan lástima y son un ejemplo de humildad, que cada cuatro años se juntan para ver a once personas tratar de ser campeones del mundo, que la mano de obra solía ser barata, que come tacos, tortas, tamales, de su famoso ingenio mal intencionado, que tiene la mejor gastronomía, que tiene los mejores climas, que es el patio trasero de lo que nos toco experimentar como potencia mundial, que tiene una diversidad cultural enorme, de ser el único país con la capacidad de utilizar el calificativo naco, que la unidad y la capacidad de reacción ciudadana rebase los de un gobierno… realmente no puedo y no encuentro la manera de descifrar dentro de mis cosmovisión lo que significa ser mexicano y es muy sencillo es porque no me siento mexicano y de ninguna otra nacionalidad, debo replantear mi última afirmación que es un poco aventurada y puede causar un par de comentarios hostiles al final de este post. No puedo decir que significa ser mexicano porque nunca en mi vida me lo había preguntado con tanta profundidad, si, si soy mexicano pero no se qué significa y cuáles son las responsabilidades, virtudes y desventajas que conllevan a ser mexicano. Quiero realmente sentirme mexicano y no me siento.
Entonces me di a la tarea de pensar y actuar para sentirme mexicano, para sentir que pertenezco a este país lleno de virtudes y no solo porque me tocó nacer aquí, sino entender y vivir como mexicano mi vida y me di cuenta que me metería en un gran pero gran pedo. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo tengo que vivir mi vida mexicana? ¿Quién es un mexicano 100% en el presente siglo? ¿Me tengo que vestir folclórico? ¿Tengo que comprar productos hechos en México? ¿Me tengo que saber todas las canciones del mariachi en la serenata de x persona? ¿Debo odiar al presidente en turno nada más porque así le hacen todos?
Pues llegué a la conclusión que en estos momentos no tengo el significado del sentimiento patrio por un territorio delimitado que se llama México pero creo tener la forma de poder llegar a comprender que es ser mexicano y es: leer, platicar, ver, viajar, comer y escuchar dentro del contexto actual a todas las personas, todos los rincones y todos los sabores de este territorio para generalizar en un solo significado personal de lo que es ser un mexicano y así sentirme mexicano, (según la cabeza de Diego Muro esa es la fórmula). Espero llegar pronto a ese significado y que no pase mucho tiempo pero creo que se es un recorrido largo y costoso para que yo pueda entender que es ser mexicano.
Los festejos del bicentenario son para:
1° Un pretexto más para agarrar la peda con 5 votos.
2° Enaltecer los símbolos patrios con 1 voto
3° Renacer el sentimiento patriótico por México con 0 votos
4° Matar a unos cuantos civiles con 0 votos.
Muy pobre la votación porque la encuesta estuvo muy pobre, disculpas.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
¿Qué es para ti twitter?
Las redes sociales invaden nuestro entorno, son muchas las herramientas que la mercadotecnia y la publicidad han utilizado para que sus productos tengan un cierto espacio dentro de la cabeza de los consumidores, pero los tiempos han cambiado. Antes la única manera cien por ciento segura de realizar una campaña exitosa era por medio de visuales que se distribuían por toda la ciudad donde se promovía un producto y una imagen, las compañías eran las que se encargaban de bombardearnos con los productos que el cliente “necesitaba”.
Apareció una pequeña herramienta mercadotecnia y publicidad que no es para las compañías de consumo, es directamente hecha para el consumidor, este desde cualquier gadget facilitado para tener el software del ya famoso twitter habilita al usuario a seguir a compañías, productos, blogs, medios de comunicación, artistas, deportistas, escritores y todo aquel que cuente con el sistema del pajarito pero con la única y gran ventaja que el usuario es el que escoge directamente lo que quiere leer a través de sus intereses.
La población activa de twitter o los impactos que se pueden tener dentro de esta red social todavía no alcanza su mayor plenitud dentro de nuestro país a ser una herramienta que se necesita una computadora o un smartphone para escoger lo que conocemos con el “time line”, pero bueno el chiste de este post no es explicarles como sirve el nuevo tema de conversación de todas las tertulias, si no para que los que tienen twitter o los próximos a tener estén un poquito más conscientes del verdadero valor que esta herramienta puede tener y hacer valer sus preferencias como consumidores de medios.
Estoy seguro y es un hecho que el éxito que tiene twitter es gracias a los smartphones, sin estos pequeños instrumentos que proporcionan tanta felicidad sería inconcebible el éxito de dicha red social.
En el blog realicé una encuesta y esto fue lo que nos arrojó:
¿Qué es para ti twitter?
1° Un medio de comunicación más personal con 4 votos.
2° Una herramienta de trabajo con 2 votos.
2° Una red social sin sentido profundo con 2 votos.
2° Un método de entretenimiento con 2 votos.
Pues la encuesta estuvo muy cerrada, ya veremos la evolución de twitter dentro de nuestra sociedad y dentro de nuestro “time line” Sigan twitteando.
martes, 7 de septiembre de 2010
¿Un cigarrito?
El taco de la muerte, el garro, el faro, el chíngame un pulmón, el pitillo, el fifaro… La verdad es que no me se muchos sinónimos de esta placer tan antiguo pero sí me pone a reflexionar en la utilidad que tiene un vicio que en la última década ha sido tan desprestigiado, castigado y discriminado por la sociedad no consumidora de la planta del tabaco.
Es cierto, muy cierto que daña muy cabrón el cuerpo, vascular, respiratorio, neuronal… todo es pedo ya nos lo sabemos. Pero también es muy cierto que este vicio es un placer que para los que fumamos siempre ah sido difícil de explicar y no es mi intención explicarlo sino persuadir a los no fumadores a experimentar este placer inexplicable.
Hay muchas personas que culpan a las tabacaleras de tener un control sobre el consumidor al realizar una venta de un producto que es adictivo, pero no nos hagamos pendejos, cualquier persona que quiera dejar de fumar puede dejar de fumar, si, es cierto que es adictivo y que es necesario una fuerza de voluntad y control corporal pero no es un dependencia inminente y que altere el rumbo de lo cotidiano en una persona. Entonces ¿Porqué los fumadores no dejamos de fumar? Es una respuesta muy sencilla y simple: por que fumar es rico, así es, fumar se siente rico.
Imagina los siguiente: jueves diez de la noche, acabas de salir de una sesión intensa de lo denominas trabajo, recibes una llamada amistosa y seductora que te invita a un convivio social que te saca de tu rutina y te invita a tener un vaso, a ese vaso le colocas tres y solo tres hielos cilíndricos agregas una bebida embriagante de tu elección y lo colocas en tu mano, te sientas y comienzas a platicar tus penas, alegrías, chistes y vivencias semanales, tu mano empieza a mojarse por el sudor de la bebida embriagante a causa de los tres hielos cilíndricos y todos esta tan bien… pues ¿no?, ¿ verdad fumadores? Entonces es cuando el tan castigado vicio en forma de tubito te hace ojitos desde muy dentro de tu ser, emigra de una cajetilla debidamente adornada por la mercadotecnia, se coloca en tu boca y una chispa de fuego enciende el gas que emite tu encendedor, de repente tu boca se llena de un humo de inexplicable sabor que recorre toda tu vía respiratoria y sale por donde el placer comenzó. ¿A poco no acabo de describir una sensación sumamente placentera?
Me quedaría aquí escribiendo hojas y hojas de situaciones donde un tubito de las características ya mencionadas causa placer, pero no tengo tiempo.
Fumo, nunca me he planteado dejar de fumar, no sé si sea el debido tiempo de por lo menos platearme la posibilidad de dejar de hacerlo.
Fuma y la separación en espacios para personas que están viciadas por él tabaco también es discriminación. Di no a los espacios libres de humo.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Encuesta: ¿Qué caricatura es para ti mejor?
Después aparece un programa donde el racismo, clasismo, humillación y todo lo que tiene que ver con humor negro nos los proporcionan cuatro niños de un pueblo insignificante South Park, nos enseñan que el humor en los peores aspectos de esta civilización son una manera de cagarnos de risa y tener un cierto criterio muy abierto para saber que los problemas, problemas son y no más.
Les dejo la votación de los seguidores del blog.
1° Family Guy con 4 votos
2° The Simpsons con 3 votos
3° South Park con 2 votos