Encontráremos diversos temas de mi interés y espero que sean del suyo. Deportes,Agenda Política Nacional e Internacional, Cine, Dato curioso o chiste, Recetas culinarias o recomendación culinaria para visitar, Escritor Invitado
viernes, 2 de diciembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
Programa 2
Programa 2: Momentos de Película.
Cualquier película que se te haya quedado en tu cabeza es por alguna razón, esta puede ser y por lo general es el contexto en el que la estás viendo, es decir, lo que está pasando en tu vida o pasó en el momento que viste una película es el indicado para que esta sea inolvidable.
Hay momentos y situaciones de una película que son celebres y en este caso hablaremos de la música que ilustra estos momentos les dejo la play list con las escenas que las hicieron grandes.
Canción 1: Down in Mexico - The Coasters
Película: Death Proof
Director: Quentín Tarantino
Año: 2007
Escena: Lap dance
Canción 2: Reina de Polanco – Santiago
Película: Matando Cabos
Director: Alejandro Lozano
Año: 2004
Escena: Fiesta de la esposa del Sr. Oscar Cabos.
Canción 3: Cantina Band – Intergalactic Philarmonic Orchestra
Película: Episodio IV A New Hope Sar Wars
Director: George Lucas
Año: 1977
Escena: Luke y Obi llegan a un bar para preguntar por Han Solo.
Canción 4: Where is my mind? – The Pixis
Película: Fight club
Director: David Fincher
Año: 1994
Escena: Eduard Norton contempla la caída de los edificios bancarios.
Canción 5: Gonna Fly Now – Bill Conti
Película: Rocky
Director: Johon G. Avildsen
Año: 1976
Escena: Rocky Steps, Museo de Arte en Filadelfia
Canción 6: Religous Man – Mr. Loco
Película: Nacho Libre
Director: Jared Hess
Año: 2006
Escena: Al principio de la película Historia de Nacho.
Canción 7: Green Street Hooligans – One Blood
Película: Green Street Hooligans
Director: Lexi Alexander.
Año: 2005
Escena: Escena final de la última pelea, cuando se dirigen a madrearse..
Canción 8: You never can tell – Chuck Berry
Película: Pulp Fiction
Director: Quentín Trantino
Año: 1994
Escena: Uma Thurman y Jhon Travolta echando un twist.
Canción 9: All is Love – Karen O and the kids.
Película: Where the Wild thigs are
Director: Spike Jonze
Año: 2009
Escena: Créditos.
Canción 10: Your Hand in Mine – Explosion in the Sky.
Director: Peter Berg
Película: Friday Night lights.
Año: 2004
Escena: Cuando pierden la final del nacional.
Programa 1
La idea de escribir en mi blog sobre el programa es que a partir de hoy pondré la play list del día anterior, así podrán saber cuáles fueron las rolas que puse por si alguna les gustó, así mismo como la temática que se expuso.
Programa 1: Rock en español.
El día 16 de noviembre lanzamos nuestro primer programa, el tema fue: Rock en español, expuse las canciones y grupos de rock que más influencia han tenido sobre mí a lo largo de mi vida, grupos como Cafetacuba, Los Fabulosos Cadillacs, La Gusana Ciega, entre otros…
Así que les dejo la primer play list de este programa que está en nacimiento.
Canción 1: Zurdok – Tropece
Canción 2: Plastilina Mosh – Peligroso Pop
Canción 3: Enjambre – Impacto
Canción 4: Babasónicos – Irresponsables
Canción 5: Quiero Club – Let da Music
Canción 6: Prietto viaja al Cosmos con Mariano – Av. Corrientes
Canción 7: Rey Pila – No.114
Canción 8: Los Fabulosos Cadillacs – Siguiendo la launa
Canción 9: Café Tacuba – las Flores.
No me queda nada más que agradecerle la oportunidad a Coffee and Radio (Erick y Beto) y a todos ustedes radioescuchas que le dan play los miércoles a las 7:00 pm
No se olviden de seguirnos en facebook y twitter:
www.facebook.com/coffeeandradio
jueves, 28 de abril de 2011
Aglomeraciones
Son las cinco de la tarde del último día de tu festival de música favorito, han sido más de veinte bandas a las que les prestaste más de cinco minutos de atención durante estos últimos tres días, un tumulto de más de cien mil personas están a tu alrededor, en una espera de veinte minutos para que tu artista favorito y cabeza del festival salga a tocar las canciones que estuviste escuchando durante toda la semana para que no se te olvidara ni una sola palabra de cada una de las canciones que en teoría deberían tocar en tu “play list” ideal. En esa espera de los veinte minutos nunca te has cuestionado: ¿Qué chingados hace toda esta gente aglomerada? ¿Qué tiene toda esta gente en común para seguir parada aquí en vez de estar en sus casas echando la hueva? ¿Porqué te molestas en pagar más de mil pesos por estar parado, apachurrado, sin cerveza (porque te puedes perder o puedes perder tu lugar) y agotado?
Así fue cómo mi último festival de música en su fase terminal acababa en mi mente: ¿Será que estoy creciendo? ¿Será que realmente ya me cuesta estar ahí parado?, ¿Será que realmente no tiene ningún sentido romperte la madre tres días para escuchar música? Y varias respuestas sociales y personales vinieron a mi cabeza antes del primer tarolazo de la última banda que me toco presenciar.
Se apagan las luces del escenario principal y un “Buenas noches México” irrumpe el silencio del aglomerado, miles de gritos que son sonido se convierten en vibraciones que recorren todo tu cuerpo y cientos de luces iluminan a cinco mortales en su calidad de dioses durante los próximos sesenta minutos. Me apresuro a adivinar la canción con la que empezará el deleite musical y sin darme cuenta no estaba escuchando la música ni volteando a ver el escenario, estaba mirando a los presentes y sus múltiples reacciones hacia el acontecimiento y así me pase sin dudarlo gran parte del concierto y me encontré con lo siguiente: personas solas llorando, riendo, pensando, cantando a todo lo que su ya lastimada garganta podía dar, a parejas abrazadas que proyectaban paz, pasión, enojo, amor e historias pasadas, amigos que se abrazaban mientras un solo de guitarra acompañaba su movimiento corporal, amigos que con solo una mirada cada tres minutos expresaban su gozo ante la situación, a extraños al evento como son: vendedores, policías, ingenieros, fotógrafos, etc, dejaban de hacer su labor requerida para voltear a ver lo ocurrido. Fue entonces cuando las preguntas ya planteadas se contestaron en mi cabeza y descubrí una parte importante y fundamental de un concierto: las aglomeraciones. Le doy gracias a cada uno de las asistentes a esa magna fiesta que me regalaron todas sus vibras y experiencias.
Acabando el concierto y con mi nueva epifanía me di cuenta que faltaba una larga caminata para el coche pero que era muy corta para poder platicarles a mis amigos mi nueva experiencia musical.