
Javier Aguirre técnico de la selección mexicana está suspendido los siguientes tres partidos oficiales por tratar de darle una patada a un futbolista panameño que hacía por la pelota en la banda donde el agresor se encontraba en la reciente e importante copa oro de la CONCACAF.
Este señor siempre nos había mostrado un cara muy profesional en cuanto su comportamiento dentro del terreno de juego en su faceta como director técnico (porque de jugador su carácter era muy impulsivo y agresivo) pero el pasado jueves nueve de julio “se le botaron las cabras”, se salió completamente del rol que tiene en su equipo como líder y ejemplo para veinticuatro jugadores que están tratando partido con partido encontrar una forma y estilo de juego, aparte que en ese momento del partido era cuando el copilado tricolor tenía sus destellos de un mejor juego al fútbol.
Bueno, pero ¿qué le pasó? Hay muchas posibilidades: es verdad que los panameños no dejaron de pegar y con un “colmillo” que el árbitro no se daba cuenta de sus golpes y fuertes, entonces Aguirre piensa que no lo van a ver y que tiene mucho “colmillo” pero le falló, otra es la desesperación de que su equipo no juega a nada y el bruto no se puede controlar y suelta una patada y la más clara y contundente para mí es que dentro del terreno de juego no había arbitro, no había nadie que pudiera controlar lo que estaba pasando en cuanto a violencia y agresión pareja para todos porque la patada de Aguirre estoy seguro que fue la más leve que se vio en el partido.
Javier Aguirre tiene que regresar a la cancha, al banquillo y demostrar que su capacidad en el área técnica es mucho mayor a la que ha demostrado durante los últimos partidos. Estoy seguro que México llegará a la final de la copa oro y que Aguirre estará en la banca para enfrentarnos contra los Estados Unidos, ahora bien si en ese partido le da una patada a nuestro queridísimo vecino Landon Donovan yo creo que sería la acción más profesional de nuestro entrenador nacional.
Les dejo el video de la pelea en el estadio Azteca entre la selección mexicana y el Atlético de Madrid cuando Luis García jugaba, al final del video se encuentra Aguirre propinando unas patadas y una metada de madre ya como auxiliar de la selección en la era Mejía Baron.
http://www.youtube.com/watch?v=BgHJhLEUz64&feature=PlayList&p=2B2F1FCDD898A960&playnext=1&playnext_from=PL&index=29
No hay comentarios:
Publicar un comentario