Chicago, IL. Después de un verano intenso para la gente trabajadora, uno de los lugares más recomendados para disfrutar de unas buenas vacaciones es el festival de música Lollapalooza. Después de un viaje que duro entre conexiones y duración de vuelo casi 10 horas me encontré en Chicago, junto a 5 de mis mejores amigos les puedo decir que desde el primer día de llegada y la primera caminata de reconocimiento mis expectativas se cumplirían fuertemente.
Teniendo como referencia una ciudad de esas dimensiones y con tanto que conocer me encontré con el festival que tanto esperaba durante todo el año. La logística como todo lo que debemos aceptar hace nuestro país del norte impecable. La estructura y diseño del festival abarcaban gustos y facilidades de todo tipo. Para aquellas parejas ya con edad avanzada y que ya no solamente constan de 2 integrantes sino de hijos, Lollapalooza brinda centros de recreación para sus hijos, algo que hace que puedan disfrutar también de la música sin ningún contratiempo.
Arribando cerca de la 1p.m al festival y con bastante euforia comenzó nuestro tour musical. Con 2 escenarios principales y otros alternos, la calidad del festival se hizo resaltar desde el primer día. Grupos como Depeche Mode, Kings of Leon, Of Montreal y Crystal Castles, hicieron ver su calidad y degustaron a un público enloquecido con ganas de fiesta. El horario del festival diariamente es a las 10 p.m. lo que permite a los miles de fans seguir con la fiesta de así quererlo. Personalmente sales tan cansado de tanto brincar y en ciertos momentos de estar un poco enfiestado que lo que más deseas es la cama en tu hotel.
El itinerario del segundo día nos permitió llegar al festival alrededor de las 2 p.m. algo que hizo que aprovecháramos la ciudad toda la mañana. Chicago cuenta con varias de las mejores estructuras de ingeniería que en lo personal he visto. Edificios como el de John Hancock en la avenida principal Michigan, y el mundialmente conocido Sears Tower hacen que la ciudad tome un color especial.
Dentro de este segundo gran día de festival puedo decir que me toco ver distintas bandas que nunca antes me hubiera imaginado con tanta calidad. Tal es el caso de Artic Monkeys y en especial de Tool. Un grupo que dicho por gente conocedora, es uno de los más auténticos y de gran calidad del medio. El show que manejan con unas pantallas que reflejan ciertos visuales es impactante. Esto sumado a la tan rara personalidad que tiene su vocalista que tiene pánico escénico hace de TOOL mi primer gran sorpresa personal. El contagio que provoco estando en el escenario se expandió rápidamente entre todas las personas que los vemos por primera vez en vivo. Así que con un excelente cierre de segundo día de festival salimos destrozados, listos para dormir.
El tercer día de festival y el más esperado en lo para mi por el cartel comenzó a las 12 a.m. con un excelente grupo que me hubiera gustado que tocara en una hora más tarde, debido a la fuerza que tiene para prender el escenario. Los Friendly Fires hicieron de su gala de grandes músicos y con una vibra que puso a bailar a todos los espectadores. Al termino de este continuamos disfrutando de grandes grupos como Kaiser Chiefs, Vampire Weekend, Bad for Lashes y entre otros. Uno de los mejores momentos del festival llego con un set que disfrutamos de electrónica en donde Boys Noize, Masterkraft y Deathmouse dieron uno de los más emocionantes momentos en lo personal del festival .Todo esto en el escenario de electrónica en donde en especial la gente estaba enloquecida con el ritmo de la música.
Para finalizar el festival cerraron dos grupos con gran auge y que tienen un gusto diferente entre los fans. De uno de los escenarios principales cerro Los Killers que en lo personal han estado en varios festivales y ya e visto su show por lo que preferí observar a los creadores del Lollapalooza Janes Addiction. Este brindo un excelente show en donde se noto la emoción y lo emotivo del grupo principalmente del vocalista, el creador del festival.
Así que como pueden ver puedo decirles y recomendarles para el siguiente año este viaje que se convirtió en uno de los mejores de mi vida.
Un abrazo y nos vemos en el siguiente!

Takmahal me gustó tu reseña, hay que empezar a ahorrar para ir el próximo año se ve que está muy chido.
ResponderEliminarme late tu nota Beirut...invita para la próxima !
ResponderEliminarhuevos
ResponderEliminarEstuvo increible lollapalooza !!!! y esta chida tu reseña
ResponderEliminarlobito. espero estar incluida en esas 5 personas ehhh.. jaja ..