lunes, 23 de agosto de 2010

Empieza la liga de fútbol española 2010/2011

En España están estrenando un nuevo trofeo en sus vitrinas, la liga más famosa a nivel mundial reabre sus compromisos y que mejor manera de hacerlo presumiendo su primer título como monarcas del fútbol mundial, este título a esta liga se le había negado durante mucho tiempo, pero merecidamente lo ostenta para imponerse como una de las mejores.

Pues son tres contendientes reales al título: Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid; de no ser que tengamos un cuarto como sorpresa.

El Atlético de Madrid realizó un gran esfuerzo en contener dentro de sus filas al dos grandes jugadores que después del mundial Sudáfrica 2010 sus cartas y pretensiones seguramente subieron, es el caso del Agüero y Forlán, este último fue el jugador más valioso dentro de dicho torneo. La misma platilla completa cuenta con jugadores que muchos clubes que se consideran como los grandes estarían gustosos de tener dentro de sus equipos. Los esfuerzos y la mentalidad que dichos jugadores pongan dentro de la liga será fundamental para que este equipo sea el tercero en discordia por el ansiado título, su entrenador, Quique Sánchez Juan tendrá una difícil tarea y un compromiso con la afición y con la directiva por haber conseguido la retención de los jugadores ya mencionados, la UEFA quedará en el pasado y su tirada deberá ser más alta si es que están aspirando un ser uno de los grandes de Europa.

El Barcelona para mi punto de vista es el que mayor presión tiene dentro de este torneo que arranca la siguiente semana, es un equipo bicampeón, es un equipo con ocho jugadores base de la selección actual campeona del mundo y está en un proceso de renovación de la platilla, recordando que jugadores emblema y base para la obtención de títulos pasados como Márquez, Henry y Toure han emigrado por la alta competitividad de este equipo y el empuje de las nuevas promesas, veremos los jóvenes cumplen con el papel y el paquete que se les deja, en teoría y por lo demostrado creo que lo lograrán. Las incorporaciones en este club no son tan espectaculares como es el caso del archirrival, pero me sorprendió que la llegada de Villa al cuadro culé no acaparara los reflectores como una de las contrataciones más importantes del viejo continente. Pep Guardiola tiene un papel fundamental en esta platilla porque conoce a la perfección a cada uno de sus jugadores ya de tiempo atrás y es uno de sus “plus” en los logros pasados del club catalán.

El Real Madrid, es extraño en el fútbol pero la contratación “bomba” que acapara cualquier periódico en el mundo es la llegada de Jose Mourinho al cuadro más ganador del pasado siglo, la personalidad de este estratega es arrogante para muchos pero la capacidad de ver y hacer que sus jugadores jueguen al fútbol es indiscutible. Las contrataciones “bomba” se realizaron el año pasado y el fútbol del cuadro merengue no fue malo tanto así que se quedaron a un punto del campeón rompiendo records de puntos obtenidos, pero eso no fue suficiente para un club con la jerarquía del Madrid. Lo principal y lo primero que tiene que hacer este estratega para realizar un año excelente en el fútbol español es rescatar a jugadores que se han perdido en otros ámbitos y que sus cualidades para ser estrellas de este deporte no están en discusión tales son los casos de Benzema y Kaká, el primero metido en problemas legales ya conocidos y el segundo en lesiones que no lo dejan de perseguir.

Una de las estrategias de este técnico lusitano es la de absorber la presión que los jugadores puedan tener hacia su persona y por lo general le ha dado resultado, también habrá que ver al famoso delantero Cristiano Ronaldo si es que conserva el nivel que lo llevó a ser el jugador más caro de la historia de este deporte, ya que en el mundial no fructificó como muchos los deseaban.

Pues empieza otro año en el fútbol español, dos de los grandes a nivel de Europa están dentro de esta liga y un tercero en discordia que estoy seguro que es el año del despunte europeo. Seguramente nos darán una gran calidad de fútbol y de pasión los siguientes meses, habrá que estar al pendiente, también hay que ver como les sienta el nuevo título obtenido por la selección que representa dicha liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario