
Treinta y tres hombres dieron una señal de vida y tienen al mundo paralizado esperando que estén de vuelta con sus familias lo antes posible.
Hace diez y nueve días un grupo de mineros chilenos a novecientos cincuenta km de Santiago en una mina de oro quedan atrapados por un accidente. Estos mineros se encuentran a setecientos metros de la superficie y con muy poco que comer pero con muchas esperanzas de regresar.
Estos acontecimientos alteran el orden de la mierda que pasa a nuestro alrededor, nos hace creer en historias increíbles que solo pasan en películas y en nuestra imaginación donde héroes reales y gente con una tenacidad y ganas de lucha nos hacen pensar y reflexionar en el valor real de la vida humana.
Me atrevo a pensar que estos hombres alimentados cada cuarenta y ocho horas con dos cucharadas de atún, medio vaso de leche, una pequeña galleta y terrones de azúcar forjaran un carácter en varias personas que deben aprender lo que es la supervivencia, lo sencillo que es pararte de tu cama e ir a tu refrigerador por un vaso de leche fría o simplemente buscar un abrazo de la personas que mas amas en este mundo.
Sé que hay mucho de que escribir sobre este tema: malas condiciones de trabajo, incumplimientos con normas de seguridad, avaricia por no poner una escalera, funcionarios coludidos por reabrir la mina etc... y que sin estas variantes los mineros no estarían ahí, pero yo quise escribir del lado romántico, de las historias que seguro nos contaran al salir, de las personas que los están esperando y todo rodeado por un sentimiento que por una experiencia tan desagradable les hicieron volver a sentir o forjar.
Quisiera empaparme más de las noticias que envuelven a estos seres que le dan una esperanza al pueblo Chileno y que deberán de dejar varias lecciones ya sean en asuntos mineros, políticos, monetarios, pero sobre todo en experiencias de vida que fortalecen al corazón de cualquier persona en este pinche mundo y que en muchos momentos de nuestro existencia es necesario escuchar de estas historias mágicas pero reales que nos hacen pensar que podemos sobrevivir a cualquier problema o circunstancia que la vida nos presente.
Estos hombres atrapados nos estan dejado una pequeña lección y a mi punto de vista es que importa que tan grande sea tu problema lo que importa es como usas las herramientas que tienes para solucionarlo.
Ya sin tanto feeling y amor por estas personas atrapadas les dejo un link del El País donde están siguiendo historias y hechos de lo que está sucediendo alrededor de esta tragedia que se a convertido en una historia de vida y esperanza.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chile/disena/plan/resistencia/mantener/vida/33/mineros/elpepuint/20100824elpepuint_12/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario