sábado, 4 de julio de 2009

Cambio

Por Victor Piñal
Es difícil. Por la cabeza me pasan mil cosas de las que podría escribir y no se cual escoger. Muchos temas relevantes y no tanto, que quisiera plasmar.

Diario me topo con cosas que me impresionan y que hacen que tenga ganas saber y así conocer acerca de todo. (Eso está cañon)

El ritmo en el que nos movemos no para. Los medios de comunicación se han vuelto universales, Internet lo será todo en unos años (sino es que ya lo es). El conocimiento ya no se limita…se abre. Blogger, Twitter, Facebook, Google, Messanger, YouTube etc. Todo esto se ha vuelto parte de nuestras vidas.

No estamos completos y no podemos salir a la calle sin antes haber checado nuestros mails, ver nuestro profile en facebook o twittear algo. El poder de estos medios ha hecho que podamos expresarnos y estemos en constante búsqueda de temas de los que podamos platicar.

Este cúmulo de conocimiento nos hace cambiar, evolucionar y crecer.
Este cambio tan rápido es el que me asusta, pero al mismo tiempo me intriga.
Ver que gente cercana a mi mantiene un blog y se abre al mundo me emociona. Ver que puedo estar del otro lado del mundo estando en mi computadora, me intriga. No acabar de entender cómo chingados funciona un fax...me frustra.

Todos estos sentimientos hacen que llegue a una conclusión. No podemos quedarnos en el camino, tenemos que procurar estar al día e informarnos; Leer, investigar, experimentar nos hará más útiles y cultos. Es más nos hará salir de la ignorancia y saber.

Chance y estos cambios tan rápidos han hecho que no me guste crecer. Ese rezago que cargo puede ser el que haga querer regresar a los 18; Es más regresar a la escuela. Ahora entiendo cuando me decían PREGUNTA (“No hay preguntas tontas…..sino tontos que no preguntan.”).
Les dejo el siguiente video

3 comentarios:

  1. Que buen video Manuel y si hay que adaptarnos a los cambios y a veces ni nos damos cuenta de lo rápidos que son.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo piñal! ¿Como funciona un fax?

    ResponderEliminar
  3. SEñor Piñal, me declaro culpable de no sentirme completa si no checho mi mail, mi twitter o mi facebook, es una conexión ya casi elemental para vivir. Buen post, felicidades

    ResponderEliminar