lunes, 29 de junio de 2009

Oh, say can you see…


El gigante de la CONCACAF puso en alto el nombre de la confederación llegando a la final de la antesala del mundial de Sudáfrica 2010. Con un fútbol no muy vistoso pero efectivo dejaron fuera a la selección campeona de Europa y le pusieron muy difícil la tarea a Brasil para hacerse campeones de dicho torneo.

Cada rival es estudiado a la perfección, no llegan a un partido con la alineación pensada en el talento propio sino, pensando en cómo anular las virtudes del rival en turno, basan su juego desesperando a la delantera rival, dejan que los ataquen, meten una línea de seis o siete en la defensa, con una condición física espectacular, tienen dos o tres llegadas por partido pero la contundencia hace de este equipo un rival competitivo, me recuerda mucho a la selección de Grecia campeona de Europa.

Hay que estar pendientes de lo que esta selección pueda hacer en Sudáfrica, no creo que sea campeona de mundo pero si la veo en una semifinal si respetan su filosofía de juego, incluso la veo para el sorteo del mundial como cabeza de serie.

También hay que destacar la actuación del portero Tim Howard que si no fuera por sus atajadas tan vistosas y a tiempo el marcador hubiera sido escandaloso y este artículo no hubiera existido.

Lo que si me impresiona, es que para la audiencia estadounidense este logro de su selección no es noticia, revise en el Times, USA today, Google noticias y ningún periódico electrónico contiene en sus portadas el buen desempeño de su selección, solo en la portada de la página oficial de la MLS encontré una nota pero al final de la página con un link no muy vistoso y pequeño.

En cuanto al partido que tiene próximamente con México en el estadio Azteca, no creo que en estos momentos encuentren mucha oposición y dificultad para ganar si es que siguen demostrando que su fútbol puede contra potencias mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario