martes, 2 de junio de 2009

Van Cayendo (poco a poco)

"Quizá se pensó que era manejable o inevitable (el problema del crimen organizado). Estamos pagando los costos de años de permisividad y tolerancia".

- Felipe Calderón Hinojosa -

Siguen cayendo funcionarios públicos ya vimos esto la semana pasada en Michoacán, le tocó ahora a Monterrey, pero ¿cuándo vamos a ver a los altos mando corruptos encarcelados o libres de culpa mediante una investigación? Se que se tiene que empezar por algún lugar y se que en algún momento caerán estos llamados “peces gordos” esperemos que este proceso sea lo mas limpio y lo más público posible. Si se va hacer la limpia no debe de ser superficial y de bajos mandos, debe de ser completa para que las bajas que ya hay en esta “lucha” sean justificables.

Realmente no importa si esto es una acción política o no del gobierno federal porque se avecinan las elecciones, lo que importa es que indistintivamente los corruptos sin importar su afileación partidista están siendo investigados y puestos a disposición de un juez que determinará su culpa.

Se pensó que estos grandes cártels no podían ser derrocados y que por el tiempo que llevaban pagando a los funcionarios corruptos se haría imposible la desintegración de esta cadena de negocio a costa de la adicción de los civiles y que no se confunda, yo no estoy en desacuerdo en el consumo sino en la manera de hacerse ricos de los políticos, y los narcos deberían pagar impuestos como todos los que queremos vender o hacer un negocio, ya el consumidor deberá saber si lo compra sus drogas o no.

Lucha contra el crimen organizado, no es una lucha, es una guerra y lo que todos debemos entender es que en toda guerra hay bajas, los actores principales de los hechos, políticos, militares, policías, narcos, pero lo que no habíamos visto son bajas de civiles y tendremos que estar consientes que mientras dure seguiremos viendo que las muertes son parejas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario