La credibilidad de las campañas políticas están por los suelos, no hay manera que los políticos tenga cualquier indicio de veracidad ante los ojos de los electores. Ellos mismos provocaron esta reacción en la población y que cierta parte de la misma esté exigiendo el voto nulo.
Pero, realmente ¿quiénes son los que están promoviendo esta acción radical? No lo sabemos no sabemos quién se beneficia o qué realmente se está buscando con esto, ¿una conciencia en la clase política? No lo creo. Esto quedará en la historia como un intento de exigencia pacífica porque las reacciones o acciones que se den a partir de esta protesta deben ser suficientemente amplias.
Lo que si estoy viendo es que la clase política tiene ciertas dudas, tiene miedo, porque las reacciones no se hicieron esperar, pude leer en artículos palabras en contra como: anarquía, eliminación de la representación, atento contra la democracia, campaña del IFE en contra del voto nulo, entre muchas. Entonces sí, la clase política está asustada y siente que puede ser un hecho el que la población se ponga a exigir campañas reales y serias, pero del dicho al hecho…
Hay que esperar a ver si la población responde al llamado de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario