
Un día se paró Pep Guardiola y se fue a dirigir el equipo de sus amores y pensó: Voy a ganar todo. Exactamente ganó todo en el segundo semestre del 2008 y el primer semestre de 2009. Tres títulos posibles tres triunfos logrados.
Un entrenador con convicciones futbolísticas muy ofensivas, seguro que, en el fútbol para entregar resultados no tiene que poner cinco defensas y cuatro medios. El juego del Barcelona no se basa en respeto a los rivales y a esperar a que lo ataquen, el Barcelona propone, desequilibra, viste y realza lo más impresionante que en los últimos año se ha visto en el deporte más popular del mundo.
El Barcelona ganó todo en lo que participó, pero no solo ganó el club blaugrana, ganó el fútbol en sí, rompiendo paradigmas de lo que se debe hacer en todas las competencias futbolísticas, sin discriminar torneos, siempre saliendo con el once titular.
Gracias Barcelona por hacer de este deporte una obra de arte, te has convertido en el jefe de jefes de España y de toda Europa, será muy difícil poder olvidar a este equipo que hizo historia en solo un año, espero poderte verte en diciembre levantar la copa del mundial de clubes, porque esa manera de jugar fútbol se merece ganar cualquier competencia donde se presente sin faltar a la filosofía que durante los últimos tres torneos nos has demostrado.
Buena reseña! Forza barca!
ResponderEliminar