“Aguirre el salvador del Tri”, “no tenemos equipo”, “no se juega a nada”, “promotores arman a la selección”, “el árbitro nos perjudicó”, “no vayan al Azteca”, “paciencia a los entrenadores”, entre muchas frases que he venido escuchando durante los últimos cuatro días de un equipo que simplemente no representa lo que nuestro fútbol históricamente ha hecho.
¿Qué pasa? Realmente todas las teorías que inundan en nuestra cabeza tienen un poco de razón, primero se apuesta con Hugo y su estrategia son los jóvenes, después llega Eriksson y él le apuesta a una combinación de jóvenes con experiencia y al final llega Aguirre y nos da un equipo lleno de experiencia, entonces ¿qué es lo que realmente pasa? No sabemos si los jugadores no quieren ir al mundial, si están desmotivados, si no hay quien los guíe, si no tienen una base de juego, pero por el amor de Dios no nos dejen sin mundial.
Hay corrientes que afirman que es mejor no ir al mundial si no se le puede ganar a los rivales del área, pero hay que recordar que si se califica se tiene un año para poder corregir estos errores, que con una buena planeación de partidos amistosos (ya que no se fue a confederaciones y a otra copa posible) se puede hacer que el nivel de la selección suba y retome el juego y poder presentar un mejor equipo en la copa del mundo.
Esperemos que el estadio Azteca el día de mañana tenga un buen color y que los aficionados tengan una exigencia justa al compilado de lo mejor del fútbol nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario