
Los números de este hombre en la NBA (National Nasketball Association) son inigualables, acaba de romper el récord como entrenador al superar la marca de 9 campeonatos de Red Auerbach con los Celtics de Boston, este hombre creo al equipo más importante de todos los tiempos con Chicago, haciendo de sus integrantes un equipo ganador. Nunca en su historial de banquillo se ha quedado fuera de la postemporada, este “señor de los anillos” es una persona que se quedará por siempre en los libros del deporte más rápido del mundo y será difícil ocupar su lugar.
Phil Jackson es un motivador, sus técnicas han sido criticadas por la competencia pero son efectivas. En una final, sus videos de motivación tenían que ver con los nazis, así se las gasta el máximo ganador de títulos.
También hay que darle crédito a los jugadores que ha tenido en sus filas, al mejor jugador de la historia Michael Jordan y a su segundo Scottie Pipen, que a mi punto de vista Jordan no sería nada sin Pipen (discusión para otra entrada) le han dejado esta batuta Coby Brayan que ahora que está concentrado en el deporte seguirá demostrando que puede ser la nueva figura de basketball.
Para mí, la declaración que hace al final del encuentro Phil Jackson me deja contento y pendiente de lo que viene el próximo año: “Este equipo tiene para más” así es como habla el entrenador más ganador de toda la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario