La industria cinematográfica pierde día a día ingresos económicos por un fenómeno social y tecnológico que es la piratería. Este fenómeno nos involucra al 100% a todos los que consumimos cine pero también a todos los que producen cine.
Nosotros como consumidores gracias a mil y un pretextos económicos robamos películas que por un cantidad no mayor a $25 tenemos un estreno en nuestro reproductor de DVD, sin pensar que en el consumo legal de películas ya sea cine, DVD, pago por evento y renta sostiene el trabajo de miles de personas, aquí es donde está nuestro pecado: inconsciencia social.
La tecnología juega un papel muy importante en el robo masivo de películas, durante los últimos diez años se ha desarrollado quemadores más avanzados y cada vez más baratos, así que cualquier mortal puede tener una colección de más de mil películas con solo una computadora con quemador y un buen disco duro externo.
La industria de séptimo arte en mi punto de vista es el mayor culpable del robo masivo de películas y esta es mi teoría: Se les secó el cerebro, ya no hacían nada para que el público consumiera en original lo que producían, nos daban más de lo mismo, la estrategia funcionaba así, primero daban a conocer el treiller, después a las salas de producción, cuando se agotaba el tiempo máximo de exhibición la mandaba a la renta, venta de DVD y reproducción en televisión, así le sacaba jugo a todo lo que podían en un proceso que simplemente agotó al consumidor.
Todos tenemos culpa en este delito, todos le echamos la bolita a cualquiera de los involucrados, así que si formas parte de este arte toma una decisión sea cual sea no me importa, solo recuerda que este arte si necesita de la aportación económica y que si sigue así algún día se extinguirá o deberán sacar nuevos modelos de industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario